¿Lo haremos a caso hecho? ¿Tan poco suelo edificable hay en Andújar? ¿No había forma de haber dejado respirar a esa espadaña?
Adoración permanente de Jesús Sacramentado. Monjas cofrades como pocas (entre sus votos, está el de guardar eterna Cuaresma). Casa Madre de la Orden de Religiosas Franciscanas Mïnimas y primer convento del mundo de la Orden femenina.
La Sangre del Santísimo Cristo del Amor y la Humildad, derramada sobre la Custodia Eucarística. Ángeles oferentes rinden tributo de luz al Sagrario.
El corazón que aún palpita de la Orden Mínima, que tuvo en nuestra ciudad dos conventos: el de frailes, advocado de La Victoria, ya perdido (ahora, un reguero de cera teñida nace sobre sus cimientos), y el de Religiosas, convento de Jesús Maria, guarda la memoria de la Hermandad de la Humildad de Cristo durante el lavatorio de los pies a sus Discípulos.
Esplendor Mínimo de nuestra perdida ciudad conventual.
No es por casualidad que buena parte de los "Franciscos" y "Franciscas" de Andújar celebren su onomástica el día 2 de abril.
Preciosa entrada amigo Manuel. Cuántas cosas bonitas estoy aprendiendo de Andújar. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea. http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/
ResponderEliminar¡Ay, José, si pudiésemos enseñarte cuantas obras de arte tuvo nuestro pueblo, perdidas por desamortizaciones y guerras, y ahora guardadas en casas particulares!
ResponderEliminarGracias por tu visita y tu comentario, amigo mío.