jueves, 6 de octubre de 2011

VOZ DE BRONCE, ALMA DE PLATA X



¿Lo haremos a caso hecho? ¿Tan poco suelo edificable hay en Andújar? ¿No había forma de haber dejado respirar a esa espadaña?


Adoración permanente de Jesús Sacramentado. Monjas cofrades como pocas (entre sus votos, está el de guardar eterna Cuaresma). Casa Madre de la Orden de Religiosas Franciscanas Mïnimas y primer convento del mundo de la Orden femenina.



La Sangre del Santísimo Cristo del Amor y la Humildad, derramada sobre la Custodia Eucarística. Ángeles oferentes rinden tributo de luz  al Sagrario.

El corazón que aún palpita de la Orden Mínima, que tuvo en nuestra ciudad dos conventos: el de frailes, advocado de La Victoria, ya perdido (ahora,  un reguero de cera teñida nace sobre sus cimientos), y el de Religiosas, convento de Jesús Maria, guarda la memoria de la Hermandad de la Humildad de Cristo durante el lavatorio de los pies a sus Discípulos.

Esplendor Mínimo de nuestra perdida ciudad conventual.


No es por casualidad que buena parte de los "Franciscos" y "Franciscas" de Andújar celebren su onomástica el día 2 de abril.

2 comentarios:

  1. Preciosa entrada amigo Manuel. Cuántas cosas bonitas estoy aprendiendo de Andújar. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea. http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. ¡Ay, José, si pudiésemos enseñarte cuantas obras de arte tuvo nuestro pueblo, perdidas por desamortizaciones y guerras, y ahora guardadas en casas particulares!
    Gracias por tu visita y tu comentario, amigo mío.

    ResponderEliminar