jueves, 13 de octubre de 2011

¡BENDITOS CUARTELES DE INVIERNO!



El pasado domingo, día 9 de octubre, fue una jornada especialmente Cofrade en la ciudad de Andújar y dulcemente Maternal en nuestra Basílica de la Sierra.

Además de todos los actos reseñados ya en anteriores entradas de nuestro blog, mientras nos dirigíamos a venerar a Nuestra Señora del Buen Remedio en su capilla de la calle Cuna, nos encontramos, para ilusión y gozo de pequeños  y mayores (quienes volvimos a escuchar compases de arte en nuestras calles), con la ceremonia de Bendición de la flamante Casa de Hermandad de la Cofradía penitencial de Nuestra Señora de las Angustias. 

El acto estuvo resvestido de sentir cofrade con la intervención de la Agrupación Musical de la Cofradía de San Juan de Dios. Estuvieron presentes las Madres de Desamparados y San José de la Montaña que regentan tanto la Residencia bajo el nombre del Santo Patriarca existente en nuestra ciudad, como el Centro de Educación Infantil "San Rafael y San José de la Montaña", situado en la calle Los Civiles, de nuestra localidad.

La bendición corrió a cargo del capellán de la Cofradía, nuestro Arcipreste y párroco de las de Santa María la Mayor y San Miguel Arcángel, Don Pedro Montesinos. (Como podéis ver, es importante que sigamos pidiendo a Dios por las vocaciones sacerdotales).

Una nueva Casa de Hermandad para alcanzar dos objetivos fundamentales para nuestras hermandades: mantener vivas las Vísperas, compartiendo ilusiones con quienes soñamos lo mismo todas las horas del día, y conseguir que se acreciente nuestro patrimonio a través de esta convivencia cofradiera anual.

Desde "De escuadras a tramos" le damos la bienvenida a este nuevo espacio cofradiero: ¡y a disfrutar las Vísperas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario