jueves, 6 de octubre de 2011

EL IMAGINERO DE LA PASIÓN II


Nuestro Padre Jesús de la Humildad, realizado por el maestro Imaginero Francisco Romero Zafra, para Arjonilla
Esta entrada nace en respuesta a un comentario de nuestro hermano en cofradía, Jesús Segado, que, desde Arjonilla, nos preguntaba por la fecha de nacimiento del Señor del Amor despojado de sus vestiduras que Maese Francisco Romero Zafra (El Imaginero de Dios) realizara para la ciudad de Cádiz. 

Lo primero, un fortísimo abrazo para ti, Jesús.

En relación a la fecha de comienzo de veneración pública de la Imagen de Jesús despojado de sus vestiduras, de Cádiz, el Maestro Romero la finalizó en 2008.

Hablaba Jesús de la semblanza de Dios que guardan las obras del Maestro Romero y nos citaba, en concreto, esta bellísima efigie del Señor de la Humildad, bendecida en nuestra hermana localidad de Arjonilla y venerada ya por sus fieles en la Ermita de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

¡Así vemos a Dios quienes confiamos en la inspiración de Maese Paco Romero! Y tenemos una certeza que pocos saben entender: estamos seguros de que así le podremos ver en la Gloria. A fin de cuentas, estar en la Gloria es disfrutar, en todo momento, de la presencia y la cercanía de Dios, ¿verdad? Pues nosotros, aquí en la Tierra, ya nos vamos preparando para ello. Como decía el maestro Ramón Trecet: "Buscar la belleza, la única protesta que merece la pena en este mundo..."

6 comentarios:

  1. "A fin de cuentas, estar en la Gloria es disfrutar, en todo momento, de la presencia y la cercanía de Dios, ¿verdad?"
    si Manolo eso es estar en la gloria; si tu lo tienes presente el te tiene presente
    gracias Manolo esta frase siempre la tendre presente desde ahora que hacia tiempo que olvide su significado

    ResponderEliminar
  2. En esencia, es como reunirnos en aquel salón, en la mesa junto a las ventanas, y seguir hablando de lo que cada día nos ha deparado. Hay distancia de tiempo y de espacio. Pero,como nos enseñó Madre Benjamina, todo está lleno de Dios... lo busques o no...
    Saludos cofradieros, compañero. Gracias por tus comentarios.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Manuel,ahora ya se un poquito mas del Maestro Romero Zafra,gracias por este bonito blog que disfrutamos todos!un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  4. Gracias a ti, Jesús, mi cicerone en Arjonilla. En serio, tengo todavía en el móvil la fotografía que me mandaste de Jesús de la Humildad y, te lo confieso, echo de menos estar en compañía de Nuestro Padre Jesús Nazareno. ¡A la primera oportunidad que, en este otoño tengamos libre la familia, te doy un toque y nos vemos en la bendita Arjonilla, una ciudad bien pensada con cuatro cruces en cada esquina, justo a la luz de sus ermitas. Un abrazo, amigo mío.

    ResponderEliminar
  5. siempre seras recordado por tu familia nazarena de Arjonilla por ese pregon de Semana Santa de 2008 que nos cautivo a todos los semana-santeros de Arjonilla,esperamos impacientes tu visita a tu Nazareno ,un cordial saludo

    ResponderEliminar
  6. Gracias Jesús. Como hijo chico del Dios Nazareno de Arjonilla te agradezco sobremanera cuanto por mi hicísteis en aquellos magníficos días.
    ¡Echo de menos la cercanía del Divino Nazareno, "pa" qué te voy a decir otra cosa!¡Y, como no, de callejear por aquellas calles tan andaluzas!

    ResponderEliminar