lunes, 1 de noviembre de 2021

LA ESPERANZA ÚNICA RECORRE ANDÚJAR - PARTE 2 - TRONÍO EN LA CALLE FERIA


Soy de Andújar. La quiero, la extraño, la sueño más cuidada, agradezco cuanto hacen por ella tantas personas que también la quieren y lo demuestran con creces. Me duele cuando se le va la piel y hasta la propia carne en determinadas etapas crudas en extremo y me solivianto pensando en traer hasta ella aquellas muestras de cultura y de arte que disfruto en otros rincones de este amplio mundo.


Hoy es un día plenamente andujareño para hablar de una de nuestras dulcísimas Reinas Dolorosas, de nuestro tesoro custodiado en su joyero de plata y romero, de nuestra Madre, regalo infinito de Dios para el mundo entero, de Nuestra Señora de la Esperanza, Madre de Dios, mujer perfecta a través de quien Cristo nos hace llegar su Divina e infinita Providencia y patrona egregia de los toreros.

¡Qué bonito viste nuestra Esperanza! ¡Gracias Óscar, Carmela y a todo el equipo de camaristas por conocerla así, por atender a su peticiones para lucir en toda su realeza!












Mientras degustábamos el tránsito del cortejo, pudimos disfrutar de una maravillosa conversación con una de las madres de una cofrade perteneciente al grupo joven de la hermandad. Mi suegra y ella hablaban de lo bonita que había quedado la calle Feria y aquellos rincones del recorrido decorados por la juventud de Misericordia, Providencia y Esperanza, de cómo se habían levantado bien temprano para instalar el exorno para que éste no sufriera ningún percance en las horas previas y de los momentos de hermandad que les había deparado tanto la preparación de aquellos adornos como la de la "petalá" que pudimos disfrutar en aquella calle, corazón de la vida cofrade andujareña.




¡Y llovieron pétalos de fe desde los balcones de la calle!; ¡Y sonaron marchas de coronación y júbilo!; ¡Y los músicos del quinteto de viento "Ciudad de Andújar" nos invitaron a rezar cantado el "Ave María" y el momento se convirtió, para siempre, en una memoria cofrade sublime y eterna para la ciudad de Andújar!







Tenemos tanto que agradecer a la hermandad por estos días de fe, de religiosidad recibida de nuestros mayores, de arte de los maestros, de esfuerzo y voluntad de los jóvenes, de ejemplo de constancia de quienes cuentan sus años por Martes y Jueves Santos, de quienes, fieles siempre a su hermandad, sirven bajo sus parihuelas con el costal o sobre su hombro, de todos los que acompañaron a la Virgen de la Esperanza siguiendo la guía de su manto, rezando los Misterios del Santo Rosario.

Nuestra ESPERANZA, la que siempre permanece a nuestro lado, la que cuida de los pequeños y cumple las súplicas que le rezan las abuelas andujareñas, la que envuelve a los bebés bajo el arrullo de su muceta de terciopelo del color de la esmeralda. 

¡Bendita Madre celestial, gracias por el precioso regalo de hacernos nacer en esta tierra que Tú quisiste para que fuera tu trono y no cejes nunca de ayudarnos para que hagamos de Ella ese arca sagrada que guarde tu pureza, tu justicia y tu templanza!

LAVS DEO, VIRGINIQVE MATRI



No hay comentarios:

Publicar un comentario