lunes, 3 de octubre de 2016

CATECISMO COFRADE I - EL COLEGIO APOSTÓLICO

En nuestra Semana Santa, encontramos a miembros del Colegio Apostólico formando parte de nuestros Pasos de Misterio de los que, hasta la fecha, tan sólo recibe culto la Imagen de San Juan Evangelista, Titular de la Cofradía de la Santa Vera-Cruz que procesiona en la tarde-noche del Domingo de Ramos junto a Nuestra Madre y Señora, María Santísima de los Dolores, ofreciéndole su consuelo, mientras siguen a Cristo, llevando su Cruz hasta el Calvario. San Juan recibe culto por parte de esta Primitiva Corporación penitencial de nuestra Diócesis cada 27 de diciembre:


San Juan Evangelista, de la Cofradía de la Santa Vera-Cruz, en devoto besamano durante la celebración de su Fiesta litúrgica. Es obra del escultor imaginero D. Manuel Luque Bonillo, de Córdoba, gubiado en el año 2006.


 



Esculturas de San Pedro y Santiago que, junto con dos niños hebreos, figuran en el Misterio del Señor de la Paz en su Entrada Triunfal en Jerusalén. Estas cuatro imágenes son obra del escultor D. Manuel Martos Leiva, de Úbeda (2008).


Apóstoles San Pedro, San Juan y Santiago, que figuran en el Paso de Misterio de la Agonía de Nuestro Señor en el Huerto de los olivos, y que son obra del escultor alcalareño D. José María Cerero Sola (1990).

No hay comentarios:

Publicar un comentario