miércoles, 28 de octubre de 2015

ADSCRITO AL SÉQUITO DEL REY ETERNO

La torre de Arjonilla es un índice que señala, desde la Tierra, al Cielo. El Cielo sobre Arjonilla se ha abierto para recibir a un peregrino que vuelve a casa, junto a los ángeles que también acompañaron su vida terrena. La familia Segado Hernández ha hecho honor a su linaje, a su bonhomía, a su calidad humana. Dios ha llamado junto a sí a los autores del linaje y ha confiado a sus hijos e hijas seguir extendiendo la cosecha sembrada por tan buenos progenitores.


El tránsito de maese Manuel Segado López en un cúmulo de vida, de trabajo, de entrega, que no estuvo falto de lágrimas y de dolor por el que ahora será reconfortado, a buen seguro, en la Gloria merecida por este caballero.

Su familia, su bien más preciado, su construcción más robusta, su legado más preciso, acompañó su vida, llenándola de sentido.


Lo recuerdo sentado en el salón familiar, rodeado de sus hijas e hijos, de sus yernos y nueras, de sus nietos y nietas y bisnietos...


No conocí a aquel hombre que dio los buenos días, a su entrada al colegio, a generaciones y generaciones de arjonilleros, pero vi en sus ojos la huella de todos y cada uno de aquellos momentos.

Quienes más le conocieron me lo recordaban, como peregrino incansable, pasando junto a la Ermita de San Roque cada día para acudir al Campo Santo que guardaba parte de su ser.

De su familia, ¡de toda ella!, no he recibido más que cordialidad, amistad, generosidad,... ¡un bien sobre otro bien! ¡No conocí a don Manuel de manera plena, pero, viendo la gentileza y grandeza de su familia sólo puedo decir... ¡QUE ERA UNA BUENA PERSONA, PORQUE, JUNTO CON SU ESPOSA, DIO VIDA A PERSONAS MAGNÍFICAS!


Mi hermano de Cofradías, su hijo Jesús, junto a sus hermanos, fue costalero ayer de su padre, como siempre llevará sobre su hombro el dulce peso del Creador de nuestras vidas.

Y, una vez más, se abría un camino desde la Tierra hasta el Cielo para reunir a dos personas que se amaron, que compartieron cuanto eran, ¡que crearon las vidas de sus hijos e hijas y les inculcaron el mejor legado que puede entregarse: EL VERDADERO SIGNIFICADO DE ESTA VIDA: SER FIEL A TU FAMILIA!


Descansa ya en el gozo de la contemplación de Dios, amigo Manuel, en el cálido reencuentro con tu familia que ya te acompaña como parte del séquito del más grande de los Reyes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario