jueves, 22 de octubre de 2015

NOMBRES PARA LA HISTORIA DE LAS BANDERAS: LUIS ALMANSA GONZÁLEZ


Porque es ese héroe al que el corazón le bombea la sangre de mis mayores héroes: ¡mis padres! Porque es nuestro cabeza de familia; porque lleva con toda la maestría que a él le hubiera gustado, el nombre y la categoría de mi padre; porque me presentó a Sevilla... ¡y me enseñó a amar a nuestra Andújar!; porque no desampara a los suyos, ni de noche ni de día; porque gobierna su conciencia con el honor, la fe y la honestidad. Por todo eso, goza de este cetro de madera y damasco mi hermano LUIS ALMANSA GONZÁLEZ


Es un hombre fiel, íntegro, cabal, con esa razón que a las buenas personas les florece en la sonrisa, ¡en la verdad cada vez que hablan!

Para mi hermano Paco y para mí es el capitán de este navío, cuya bitácora ha trazado a lo largo y ancho de los mares más fructíferos para nuestra existencia. ¡Y como tal lo entiende ya el joven grumete Manuel Almansa Duro!


El horizonte de mi hermano Luis igualó en un abrazo de su juventud Andújar y Sevilla.


Mi padre le vio hacerse hombre y tuvo la certeza de que su familia quedaría en buenas manos si algún día él faltaba. Mi tío Pepe vio en él un reflejo de su capacidad, de su don de gentes. Mi madre tiene en él a su lugarteniente perfecto.

¡YO SÉ QUE EL MUNDO ES UN LUGAR UN POCO MEJOR GRACIAS A MI HERMANO LUIS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario