martes, 4 de septiembre de 2012

UN MÁGICO ENCUENTRO


Tomaba esta foto el día 22 de marzo de este año, cuando esta hermosa trilogía de obras de arte andujareñas se encontraban, tan cerca, en el magnífico relicario en que se ha convertido la capilla de los Reinoso de Santa María la Mayor, y por el puro azar de una "expedición" artística a la que se disponía el lienzo conteniendo las Letanías a María Inmaculada entendida según "il Cavaliere d'Arpino". 

Un recorrido a lo largo de tres siglos de nuestra historia. Un momento repleto de luces, donde cada sombra está en su sitio exacto. Toda la estética que cobijó nuestro tiempo de esplendor contenido por una maravillosa reja, la pétrea plegaria del presbítero don Jerónimo de Reinoso, la mirada rococó de la Madre de Dios tallada por Manuel Ramos, la preñez Pura y Limpia de Nuestra Señora y la sumisión renacente del Cordero Místico.

1 comentario:

  1. Pues la verdad es que la foto es preciosa Manuel. Paso a saludarte tras mi ausencia por vacaciones, espero que estés bien. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar