jueves, 22 de septiembre de 2011

¡ANUNCIANDO TU PASOPALIO, SEÑORA!


Hay que confesarlo: ¡he pasado un fin de semana de leyenda! Es un placer y un honor poder compartir con los amigos el montaje de los dos altares de Cultos que, como es costumbre, alza la Cofradía de la Vera-Cruz andujareña: uno en el presbiterio del templo y el otro en el cuidado exhorno de su retablo propio, situado a los pies de la nave del Evangelio de San Bartolomé.

¡Y, para colmo de disfrute, está el hecho de poder celebrar ese "Carpe Diem" cofrade en nuestra Casa de Hermandad "Casa Pilatos", bien cerquita de nuestra sede canónica!


Con preseas de plata, Nuestra Señora de los Dolores y San Juan Evangelista nos anunciaban el triunfo de la Cruz y la fuerza de la CONVICCIÓN que ha de movernos.




El Santísimo Nombre de Jesús parece aguardar su recuperación en las Reglas de la Cofradía.



Las elegantes manos de Santa María y de San Juan, talladas por el maestro Manuel Luque, nos muestran con claridad el silente diálogo que entre ellos está teniendo lugar. La mano que Juan acerca al corazón es símbolo del ofrecimiento que toda la Cofradía hace, junto a él, hacia nuestra Dueña y Señora.





"Y Dios creó al ser humano a su imagen;
      lo creó a imagen de Dios". (Génesis 1, 27)

El maestro Francisco Romero Zafra talló esta Imagen de Dios como acción de gracias.


QVIS SICVT DEVS


MEDICINA DEI

6 comentarios:

  1. hola manolo
    tengo una pregunta
    se ha planteado la idea de dejar al nazareno presidiendo el altar de la hermandad? me parece una buena idea dejarlo hay

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes, Pablo.
    En este tiempo en el que Nuestro Padre Jesús atado a la Columna está ausente de su pueblo, hemos podido disfrutar de esta composición del retablo de la Cofradía, donde Jesús Nazareno se nos mostraba entronizado frente al nicho central del retablo, estando acompañado a derecha e izquierda por Ntra. Sra. de los Dolores y San Juan, respectivamente.
    Muchos cofrades han comentado esta composición para la veneración de nuestros Titulares y muchas conversaciones se han desarrollado en el seno de Pilatos. La idea de la que te haces eco se ha barajado también. Como te puedes imaginar, se nos aproxima un tiempo de maravillosas decisiones.
    ¡Este es el sentir más hermoso que nos propicia la vida en Hermandad!
    Ya te iremos contando... Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Amigo manuel, me maravillan las Imágenes, los Altares y las fotos, pero también me maravilla la forma en que lo relatas. Para los que no estamos allí, en tu Tierra Andujareña, es como si nos abrieses la puerta y nos invitases a pasar. Enhorabuena y muchas gracias. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Gracias José. Tengo buenos maestros, como el caso del blog de vuestra tertulia cofrade Cruz Arbórea.
    Siempre hemos sabido de vuestro ser cofrade y cristiano, pero, gracias al espacio virtual,podemos descubrir la sintonía que nos ha tocado vivir en estos tiempos, que desconocieron nuestros mayores.
    Depende de estos espacios el poder acercarnos a todo aquello que nos da la vida.
    Gracias, compañero.

    ResponderEliminar
  5. Hola Manuel, vengo para conocer tu blog después de la visita tuya que he recibido y el comentario que has dejado.
    Será un placer volver a pasar periódicamente por aquí, pues lo visto me ha gustado.
    Estaremos en contacto, un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Muchisimas gracias, amigo mío. Si te digo que a tu casa vienes, me quedo corto, porque el motivo primordial de este blog es acortar kilómetros, sentirse orgullosos de cómo somos, echar unos raticos de conversación, acortar el tiempo de las Vísperas y conocernos como se hacía antes: hablando y hablando...
    Bienvenido, amigo mío. Tu blog es ya una visita ritual en la red (¡tengo que ponerme al día!).

    ResponderEliminar