viernes, 30 de septiembre de 2011

EL IMAGINERO DE LA PASIÓN I

El dibujo de sus gubias acrecienta devociones. Ha creado una impronta en sus Imágenes de Cristo que acrecientan la devoción del mundo cofrade.

Las huellas del Nazareno de la Vera-Cruz atraviesan ahora cada uno de los pasajes de su Pasión en el seno de Cofradías de toda España.

Maese Francisco Romero Zafra sigue reflejando la Pasión de Cristo.

Aquí os dejo a Nuestro Padre Jesús del Amor despojado de sus vestiduras, realizado por el maestro para la Hermandad Salesiana caditana.

Aquí tenéis el enlace de la Hermandad: http://www.hermandadsalesiana.es/



4 comentarios:

  1. impresionante sigue la misma linea es un grande Francisco Romero Zafra

    ResponderEliminar
  2. Hola Pablo.

    Si el maestro Miñarro ha optado por esa semblanza de Cristo siguiendo los dictados de la síndone de Turín, Francisco Romero ha optado por un Cristo que, bebiendo de la huella de los clásicos, aporta una intensa "actualidad". Quiero decir que es un rostro de Dios que conquista de inmediato, de una intensa fuerza contenida. Su Ser se hace un hueco inmediato en la memoria. Nuestro Nazareno sigue respirando en tantos y tantos Cristos pasionistas que ya podemos encontrar en todo el mundo cofrade.

    ResponderEliminar
  3. Que imagen tan divina!,Manuel que fecha de realizacion tiene esta pedazo de imagen?tiene una gran similitud con Jesus de la Humildad de Arjonilla,saludos desde Arjonilla

    ResponderEliminar
  4. Un abrazo Jesús, hermano nazareno. Ciertamente que las gubias de Paco Romero han encontrado una certeza: la perfección del rostro de Dios que ha de seguir madurando en toda su obra.
    He publicado una segunda entrada sobre la obra del Maestro porque la efigie de Cristo de la Humildad que ha realizado para tu pueblo lleva también ese sello que la divinidad sabe imprimir al Arte, con mayúsculas.
    Si deseas disfrutar de toda la obra del maestro Paco Romero tienes el enlace de su página web en la sección "Con gusto..." de este, tu blog, amigo mío.
    Un saludo. Estoy al tanto de cada acto que me comunicas que tiene lugar en la hermosa villa de cerámica y cal. Las fechas nos vienen apuradas, pero, hemos de acudir en cuanto el tiempo nos dé su permiso. ¡Descuida! Espero que la esposa y los niños rebosen salud y esencia cofradiera, amigo mío.
    Un saludo.

    ResponderEliminar