jueves, 27 de agosto de 2020

LA MÁS PERFECTA ESCUELA - TEMA 1 - LAS ELEGANTES VÍSPERAS


Era el 28 de septiembre de 2019. La inimitable ciudad de Baeza recibía el VIII Encuentro Diocesano de Adolescentes, cobijado dentro de la programación del Año Jubilar Avilista. 

Dentro de este encuentro, El Santísimo Cristo de la Misericordia, Titular de la Hermandad de las Escuelas, presidía una Procesión-Peregrinación por las calles de Baeza acompañado por toda la juventud participante en las jornadas.


Tengo que agradecer, de manera profunda, su cordialidad y generosidad a los cofrades y, de manera especial, a los oficiales de la Junta de Gobierno de la Hermandad Penitencial del Santísimo Cristo de la Misericordia, María Santísima Madre de Dios en su Limpia, Pura e Inmaculada Concepción y San Juan de Ávila, por permitirme, en aquella jornada única e inolvidable, poder vivir estos preparativos, intensos y bien madurados, para dar origen a una manifestación pública de Fe que queda grabada en la historia de Baeza. 

Gracias por dejarme degustar estos actos previos a la salida; el momento de ordenar y dar forma al cortejo, las conversaciones entre los integrantes del mismo, la ordenación del cortejo litúrgico, la dulce labor de preparación que madres y abuelas realizan con los infantes que integran la escuadra de monaguillos, la llegada de la cuadrilla de costaleros que brindarán su andar a la itinerante Efigie de CRISTO encumbrado sobre el altar de la Cruz y un largo etcétera de correctísimos procedimientos que dan muestra de un buen hacer deseado y alcanzado por los cofrades que dan vida a esta modélica Hermandad. ¡Lo que nos da la vida a los cofrades, sin lugar a dudas!











A DIOS MISERICORDIOSO le ofrecen su andar titanes de estas tierra fértil y heroica, que marcan su andar con la cadencia sabia de nuestras raíces, elevando sobre sus hombros el Misterio de nuestra Redención, la entrega por amor de su propia vida, que CRISTO, el HIJO DE DIOS,ofrece por nosotros.






En siguientes entradas, compartiré con vosotros estas fotografías que han llenado de manera tan grata este tiempo de recuerdo y proyectos que hemos vivido desde el pasado mes de marzo de 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario