miércoles, 26 de diciembre de 2018

¡REINA DEL JÁNDULA!




Cerca del Altozano de Santo Domingo, donde tantas plegarias recibió de los familiares y enfermos ingresados en el viejo hospital municipal y bajo las atenciones de las Hijas de la Caridad, siempre cercana a su Guadalquivir y bajo la misma bóveda donde recibe veneración el fiel Patriarca San José que la acompañara frente por frente a su retablo en la capilla Jesuita, regresa a la ciudad NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES, quien ahora cuida e intercede por los fieles de La Ropera en su iglesia pedánea de NUESTRA SEÑORA DEL CAMPO. 

Junto a ELLA damos término a este año 2018 en las entradas de este blog “DE ESCUADRAS A TRAMOS”, sirviendo como anuncio de esa Cuaresma en la que llegará a la ciudad la bendita Imagen de NUESTRO PADRE JESÚS DE LA SALUD para velar por las almas y los anhelos de estos cofrades incansables que llevan a buen puerto ideas, sueños, proyectos… para convertirlos en realidades ilusionantes.

LA MADRE DOLOROSA que vestida de oro sobre terciopelo negro fue testigo de tantas esperanzas, tantas promesas, tanto miedo y tanto amor, ahora, bajo las nervaduras góticas de la parroquia de San Bartolomé Apóstol, se yergue espléndida tras el proceso de restauración llevado a cabo por el restaurador andujareño, don Antonio Custodio López, a la espera de la llegada de su DIVINO HIJO NAZARENO.

Seguimos inmersos en aquel proceso que dio comienzo entre las décadas de los años setenta y ochenta del pasado siglo. EPPUR SI MUOVE. 

Desde esta entrada os deseo una feliz entrada de año 2019, queridos y queridas “escuadristas”… ¡y que disfrutéis enormemente de las vísperas!

LAVS DEO, VIRGINIQVE MATRI 

No hay comentarios:

Publicar un comentario