sábado, 20 de agosto de 2011

LOS SANTOS FORASTEROS



De vuelta ya del descanso, que ha estado plagado de bandas de cornetas y tambores y Pasos caditanos en postulación y en pleno itinerario por la Vía Crucis de la vieja ciudad andaluza, nos toca celebrar a nuestros ilustres iliturgitanos que se han convertido en santo y seña de la vecina localidad de Arjona.

Nuestros vecinos no olvidan el lugar de procedencia de sus Santos Mártires y así lo recogen incluso en los títulos de su Cofradía: Pontificia, Real y Venerable Hermandad de Santos Forasteros y de San Bonoso y San Maximiano.

Ya están viviendo la plenitud de sus Fiestas.

Desde el valle, os acerco la memoria andujareña que nunca perdió la de sus hijos más aclamados, como nos recuerda los postigos internos de la alacena conservada en la Capilla del conde, actual Sacramental de la Parroquia andujareña de Santa María la Mayor. Una misma fe compartida.

6 comentarios:

  1. Gracias por acercarnos siempre las maravillas de Andújar a través de tu blog Manuel. Un fuerte abrazo desde la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea. http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Gracias Manuel por este bonito blog,son dignos de ver la magnifica procesion a los santos Bonoso y Maximiano y las Sagradas Reliquias,que todos los años emocionan a los Arjoneros y forasteros.Un fuerte abrazo para ti y a tu familia,de tu amigo Jesus de Arjonilla

    ResponderEliminar
  3. Hola Pepe, bien hallado de nuevo por esta carrera oficial virtual, amigo mío.

    Veo en tu voz de la Tertulia "Cruz Arbórea" que has aprovechado este tiempo Pontifical que hemos podido vivir.

    Con tiempo, podré compartir con vosotros algunos maravillosos encuentros que he vivido en la milenaria Cádiz, donde una Via Crucis ejemplar me dejó temblando de los pies a la cabeza. Magníficas vivencias, compañero.

    Gracias por tu participación en este foro cofrade, amigo mío.

    ResponderEliminar
  4. ¡Que alegría reencontrarme contigo en este blog, amigo Jesús!

    Lo mismo estuviste el pasado domingo en Arjona y no nos vimos... Allí me encontré con Fernando Bejarano, en el paseo.

    Parte de lo vivido en aquella jornada lo podréis ver en futuras entradas de este blog.

    Siento no poder haber vivido las jornadas dedicadas a San Roque en la hermosa Arjonilla: aún estábamos fuera de la comarca toda la familia.

    Lo dicho, tenemos que tomarnos un buen café en cuanto sea posible.

    Un beso para tu mujer y tus hijos, amigo mío. Espero que todos estéis bien.

    ResponderEliminar
  5. Manuel el proximo dia 4 de septiembre celebramos en Arjonilla la festividad de Nuestro Padre Jesus Nazareno y a continuacion la procesion por las calles de Arjonilla,a ver si podeis venir con tu familia y echar un buen rato juntos,un fuerte abrazo de tu familia Nazarena

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la información, Jesús. Tenemos boda el sábado día 3. Así que el domingo estaría muy bien poder acudir al encuentro con Nuestro Padre Jesús, al que la Divina Providencia quiso permitir que me acercara de manera tan sublime.
    Espero que todo vaya bien y podamos acudir la familia. Estaremos en contacto, amigo mío.

    ResponderEliminar