miércoles, 26 de octubre de 2011

NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES DEL CARMEN


Iconografía de nuestras desaparecidas Dolorosas andujareñas, a excepción de la Imagen de Nuestra Señora conservada en la capilla de los Reinoso de Santa María y procedente de Santiago.

3 comentarios:

  1. Todavía recuerdo a Rafael López Villar pidiéndole a su vecino carpintero un carrito para transportar desde Santiago a Santa María el conjunto escultórico de Barbalimpia, como también a la Dolorosa que tan primorosamente cuidan ahora sus devotos. Y allí estuvimos transladando igualmente al Cristo de la Columna encima del antiguo paso de Jesús de la Paciencia Josito, mi padre, Archi, un servidor... Pequeñas historias cofrades.

    ResponderEliminar
  2. Amigo Manuel, me parece una maravilla el que pongas en tu blog algo con tantísima historia y devoción. Me ha encantado, enhorabuena. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea. http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Las oraciones de siglos vertidas entre los muros de Santiago se entrecruzan ahora con la labor de Cáritas. Es curioso como la actividad que mantiene con vida el edificio es la que, al tiempo, lo hunde en el olvido.
    Los sacerdotes de nuestro Arciprestazgo tratan de llegar a algún acuerdo con la municipalidad y que se disponga de un almacén para las actividades de Cáritas, recuperando Santiago para su utilización por parte de nuestra Iglesia local. El problema es que el Ayuntamiento también querrá hacer uso de tan noble edificio... y más ahora, ahorrando gastos en el Teatro principal.

    ResponderEliminar