martes, 17 de noviembre de 2015

ANDÚJAR EN TIEMPO DE GLORIAS

Afianzadas en el alma de sus cofrades y devotos, sosteniendo la esencia y herencia de nuestro pueblo, con el coraje que brinda el AMOR sin medida, con la pasión que produce contemplar tanta BELLEZA, con el ORGULLO de seguir fieles a nuestro linaje, con la ELEGANCIA por bandera, con la FE de la Oración que se sabe atendida por DIOS, contando siempre con la mediación de Nuestra Madre, LA SANTÍSIMA VIRGEN, y de todos los SANTOS que pueblan ya los barandales que se asoman a nuestro Cielo.

En este álbum, he querido incluir aquellos grupos parroquiales que aún procesionaban a sus Sagradas Imágenes Titulares en los albores de este siglo XXI, con la confianza de que no olvidemos su memoria, como ocurrió con otras corporaciones letíficas andujareñas.

De igual manera, incluyo la procesión con la venerada Imagen del Santo Patriarca, San José de la Montaña, pues la considero heredera directa de la profunda y ferviente raíz Josefina de nuestra ciudad.

Sea pues en honor, homenaje y mayor gloria de estos dones recibidos de la Gracia para los hijos e hijas de Andújar. ¡BENDITO TIEMPO DE VÍSPERAS ILITURGITANAS!


Procesión del Santo Patriarca, San José de la Montaña, desde la Escuela Infantil de San Rafael, regentada por la congregación de Madres de Desamparados y San José de la Montaña.


Romería en honor a Nuestra Madre y Señora, la Santísima Virgen de la Cabeza, en su Basílica de la Sierra Morena de Andújar (Jaén).

Fotografía de maese Petit Julen.
  

Traslado de la Imagen Vicaria de la Santísima Virgen de la Cabeza desde su Ermita a la Parroquia de San Miguel para la celebración de la Novena en Andújar.

Procesión de regreso de la Imagen vicaria de Nuestra Señora de la Cabeza desde la Parroquia de San Miguel a su Ermita al término de la Novena.

Fotografía de maese Juan Antonio Rodríguez Ortega.


Solemne Procesión de San Eufrasio, Patrón de la ciudad de Andújar y de la Diócesis de Jaén.
María Santísima, Divina Pastora de las Almas, saliendo desde la Parroquia a Ella advocada

Fotografía tomada del Facebook de la Hermandad de la Divina Pastora andujareña.

 

Festividad del Corpus Christi. El Santísimo Sacramento en la custodia procesional manierista de la ciudad.

Fotografía de maese Jorge Rodríguez Toribio.


 Nuestra Señora del Carmen, de la iglesia de Santiago, en el barrio de La Lagunilla.

 
 Santiago Apóstol, en su salida procesional del año 2011, con sede canónica en la parroquia que lleva su nombre.
Fotografía de maese Jorge Rodríguez Toribio.
 
 Procesión de la Santísima Virgen de la Cabeza en la Conmemoración de la jornada de su Aparición, ante la Casa de su Cofradía Matriz.

Santa Cecilia, en su salida procesional del año 2010. Esta Imagen se venera en la Parroquia de Santa María la Mayor. 

La Santísima Virgen María, Madre de Dios, Pura y Limpia desde el primer instante de su Concepción, venerada en el convento de la Inmaculada Concepción, de Reverendas Madres Trinitarias descalzas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario