jueves, 21 de junio de 2018

IN HOC SIGNO VINCES - PARTE SEGUNDA


Un buen número de nuestras hermandades letíficas emplean la cruz parroquial de su sede canónica como guía para sus cortejos procesionales, pues todo cortejo cofrade se confiesa, de esta manera, fiel seguidor de las enseñanzas y el mensaje redentor de la Cruz de Cristo. 

En su caso, y tras estos años de pandemia, la Cofradía de la Inmaculada Concepción ha recuperado, al inicio de su cortejo procesional letífico la cruz alzada del convento de RR MM Trinitarias que es su sede canónica.
 
Las cruces alzadas de nuestra basílica y de las parroquias de San Eufrasio, la Divina Pastora y Santa María la Mayor siguen precediendo a las cofradías de nuestros santos patronos, de la Divina Pastora de las almas y del Santísimo Sacramento.
 
El grupo parroquial de Nuestra Señora del Carmen, atendiendo al actual vínculo entre las parroquias de Santiago y San Eufrasio bien podría iniciar su cortejo siguiendo la cruz parroquial de esta última. ¡Que hermoso símbolo de hermanamiento entre las parroquias que se sitúan bajo la protección del maestro y del discípulo!
 
COFRADÍA DE LA SANTÍSIMA VIRGEN DE LA CABEZA
Foto: Carlos A. Gálvez Moreno (editada)
 
COFRADÍA DE SAN EUFRASIO 
Fotografía: Manuel Almansa González
 
COFRADÍA DE LA DIVINA PASTORA DE LAS ALMAS 
 Fotografía: Manuel Almansa González

COFRADÍA DEL SANTÍSIMO SACRAMENTO
Foto: Carlos A. Gálvez Moreno

COFRADÍA DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN
Fotografía: Manuel Almansa González

No hay comentarios:

Publicar un comentario