sábado, 12 de abril de 2014

LA MIRADA CAUTIVA



Que Andújar puede presumir de artistas es una verdad conocida y refrendada por suficientes muestras en los más distintos campos del arte. Que el arte cofrade ha ganado un nuevo prócer entre los creadores que sustentan nuestra cultura resulta plenamente evidente a través de la contemplación del Cartel para la Semana Santa de Andújar 2014.

José María Carrillo Castillo es un joven creador que encuentra en su dominio del dibujo el vehículo más eficaz y veraz para transmitir toda su carga de sentires, muestra de un bagaje cultural cimentado en sólidas ideas. A esto, el joven artista iliturgitano suma el dominio del color y de la composición, como vehículo, en el campo que nos ocupa, que garantiza la transmisión de un mensaje claro y a la vez cargado de matices.

No podía ser más indicado el autor para el primer cartel de la Semana Santa de Andújar apoyado en la técnica pictórica. El artista no ha querido dejar al azar, en esta primera ocasión, ni uno solo de los aspectos que recogen esta técnica cofrade tan elaborada en otros lugares.

Sin lugar a dudas, Andújar tiene un cartel de Semana Santa pleno en este año 2014 y a un artista que ya traza las líneas de lo que nos depara este siglo XXI. La huella está afianzada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario