domingo, 7 de julio de 2013

RINCONES XI: CAFE-BAR CASEBA, EN MONTORO

 
Aunque ahora estoy centrado en las ocupaciones que han surgido en la provincia jiennense, el año empezó más pendiente de futuro en la provincia de Córdoba. De aquellos días, recuerdo con especial agradecimiento el trato recibido en este establecimiento cercano a la Plaza de Toros de la localidad de Montoro. La vida de la población llena las paredes de este café-bar. La luz le tiene como amigo. La mañana huele a café y pan tostado entre sus paredes.



Lo he dicho en muchas ocasiones: un bar tiene que contar una, o mejor dicho, muchas historias. Cuando tú pides un café o un par de cañas, es preciso que un mirada siga un recorrido amplio y diverso por sus muros. Mientras llega la tostada o los aperitivos, con el vaso en la mano, soplando o catando, recorres cada imagen, cada objeto, cada capa de tiempo.

 
Lo podemos apreciar en el blog: Pasión por Montoro. Esta población cordobesa ha sido especialmente bien tratada por los maestros fotógrafos. Sus calles, sus casas y las costumbres de sus gentes atraen de manera especial.
 
Y lo que no puede faltar en ningún bar: recuerdos deportivos que conservan la memoria fresca de tiempos mejores.

 
Un bendito Montoro de rincones y espacios que merecen recorrerse cuando las tardes sean más cortas y el tiempo invite a subir y bajar aquellas laderas.
 

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario