viernes, 14 de diciembre de 2012

SANTA LUCÍA



Entre las Glorias andujareñas contamos con una devoción ampliamente seguida por nuestros mayores; se trata de Santa Lucía, abogada de las enfermedades oculares, a quien podemos encontrar en el templo de San Miguel Arcángel de nuestra ciudad. Numerosas son las madres y abuelas iliturgitanas que ruegan para que ella interceda ante Dios para la solución de estas dolencias. Y ante ella acudí yo en la primera ocasión en la que tuvimos que aplicar un colirio a mi Manuel.

Ya podemos encontrar a la Santa en un retablo ubicado en la nave de la Epístola del Arcángel "Quis Sicut Deus", junto a otras dos devociones de fuerte calado en la ciudad: la Virgen del Rosario de Fátima y Santa Rita. Ya alzan su oración ante este lugar santo las abuelas de plata de nuestra ciudad.

Hoy, festividad de Santa Lucía. la saludamos desde nuestro "De escuadras a tramos" y celebramos algo más, porque, tal y como reza el dicho: "Por Santa Lucía, se acorta la noche y se alarga el día". Por tanto, las tardes dan comienzo a su búsqueda de la próxima Primavera.

¡YA ESTÁN BUSCANDO LA LUZ DEL AZAHAR NUESTRAS BENDITAS VÍSPERAS!

1 comentario:

  1. Tus amigos de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea te desean de corazón Feliz Navidad y próspero Año Nuevo. ¡¡¡ PAZ Y AMOR !!!

    ResponderEliminar