sábado, 24 de marzo de 2012

MAYOR DOLOR DE SANTIAGO

Gracias a todos los comentarios recibidos en la entrada anterior. Bien sabemos los sueños que nacen en la imaginación de sus vestidores mientras cada tocado va acariciando el rostro bellísimo de la Madre de Dios, sueños que merecen ser entretejidos en el futuro cofradiero de Andújar.

En cuanto a aquella Gloria de la que os hablaba, existe junto a la Reina un sublime trabajo de rejería artística recogiendo el Misterio de la Encarnación. Seguimos tomando elementos de la reja de Santiago, la que nos aporta un nutrido grupo de señales queridísimas para la simbología cofradiera.

A Eduardo y a Manuel, todos los cofrades andujareños le debemos de estar agradecidos por cuanto están haciendo por María Santísima del Mayor Dolor. Este es el recorrido litúrgico que yo guardo de la Señora vestida por las manos y el buen hacer de estos dos cofrades.

Todo cuanto rodea al ritual que surge en torno a la Reina de Santiago lo podéis seguir en la dirección de blog: http://mayordolorandujar.blogspot.com.es/


Para Difuntos, en 2009

De hebrea, en 2010

Así la engalanaron en octubre de 2010

Para Difuntos, en 2010

Solemnidad de la Pura y Limpia Concepción, en 2010

Así la encontré en febrero de 2011

De hebrea, en 2011

Viernes de Dolores, 2011

Esta fotografía la tengo descatalogada

Junio de 2011 ¿? (tengo dudas también sobre esta fecha)

Octubre de 2011

Difuntos de 2011

Diciembre 2011

De hebrea, en 2012

2 comentarios:

  1. Qué Imagen más hermosa Manuel.

    Desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea, te deseamos de todo corazón una Semana Santa llena de emociones y una buena Estación de Penitencia.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me quedo con la vestimenta para Difuntos de 2011

      Eliminar