lunes, 12 de diciembre de 2011

EL SENTIR DE UNA MADRE XI


Desde la víspera, Nuestra Señora de los Dolores, Titular excelsa de la Hermandad de la Santa Vera-Cruz andujareña, vestía sus galas concepcionistas, de las que fuera revestida con ayuda de su vestidor, don Julio Cachinero.

Tocado de raso, que deja asomar su cabello como única concesión a este tiempo de Gloria, junto a saya blanca de brocado y manto azul liso de terciopelo. Junto a su corona, la Madre de Dios veracrucera luce como joyas los regalos de las Madrinas de su Bendición: el rosario de la Cofradía Matriz de la Virgen de la Cabeza, de Andújar, y la medalla que le entregó la Cofradía de la Vera-Cruz de Moguer.

Un fajín de damasco iluminado en pintura dorada y sustentado en lazo sobre su vientre introduce una nota de color en las clásicas vestiduras concepcionistas.




El Hijo de Dios camina sobre las alturas de su retablo, revestido de túnica morada de terciopelo.

Y Juan tercia su mantolín bajo su brazo derecho, ciñendo su túnica azul con estola sacerdotal en el color litúrgico del tiempo ordinario.

Rotundidad con la que nos reciben en su Altar tres de los Titulares de la Cofradía de la Santa Vera-Cruz andujareña.

Sólo nos quedaba por acercar a esta sección a una de nuestras Dolorosas andujareñas.

En la solemnidad de la Purísima Concepción de la Virgen María, Nuestra Señora de la Victoria en su Soledad recibía, una vez más, la veneración de sus fieles en devoto besamano, en el interior de la Capilla de Ánimas del templo de San Bartolomé.

2 comentarios:

  1. Preciosa entrada Manuel.
    Desde la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea, te deseamos de todo corazón Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo, con la felicitación que hemos creado en nuestro blog.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias, Pepe, a ti y a toda la Tertulia, por acordaros de este sencillo blog.

    Felices Pascuas, amigos míos.

    ResponderEliminar