miércoles, 24 de agosto de 2011

DOMVS PILATO II - MEDIATRIX GRATIA MUNDI

De regreso de este periodo vacacional, repleto de momentos cofradieros, llegamos al tiempo de mostrar los resultados de nuestra primera encuesta introducida a través de la sección de las "Pilaterías".

Así, ante la pregunta de si crees que deberían fusionarse nuestras hermandades de Gloria entre sí o con las Penitenciales para afianzar sus devociones, se han emitido un total de 22 votos, de los que:

- 17 piensan que esta opción SÍ FUNCIONARÍA.
- 5 opinan que esta posibilidad NO TENDRÍA RESULTADO para obtener el fin antes indicado.

En nuestro blog no habéis incluido ninguna posibilidad de fusión, pero en los mentideros cofrades se barajan, de antiguo, posibilidades que, en ocasiones, apuestan por la fusión entre hermandades que comparten la misma parroquia; en otros casos, entre cofradías que pertenecen al mismo barrio; y, por último, de aquellas advocaciones que han formado parte de la vida de alguna de nuestras cofradías.

Os animo a seguir barajando estas ideas de las que, en más de una ocasión, hemos hablado en los altozanos y Casas de Hermandad de nuestro pueblo. 

Hoy, introducimos una nueva encuesta, que, por cuestión de su rango de respuesta, voy a intentar centrar en las cuatro opciones que en ella podréis ver.

Sabéis que dos de nuestras cofradías de Penitencia se disponen a procesionar sendas Imágenes de la Virgen María, recuperando con Ellas las antiguas advocaciones marianas de la ciudad. Aparte de estos interesantes proyectos, os animo a mirar hacia alguna de las Imágenes de la Virgen que ya existen en nuestra ciudad y que mantienen una intensa devoción popular.

Como os decía en la primera de las encuestas de estas "Pilaterías", podéis incluir vuestras sugerencias a través de los comentarios de esta entrada.

Gracias por vuestra participación en la primera de las encuestas y gracias por vuestro seguimiento de este pequeño y humilde espacio para la vivencia cofrade en todo tiempo.    
              
Imágenes presentes en esta entrada: Ntra. Sra. de los Desamparados. Convento de San Juan de Dios; María Inmaculada de la Medalla Milagrosa. Parroquia de la Divina Pastora; Ntra. Sra. del Carmen. Santa María la Mayor; María Stma. del Rosario de Fátima. San Miguel Arcángel
                                                                                                                                              

2 comentarios:

  1. Ante la aparición de esta segunda entrada en las "Pilaterías" surgía anoche, en la Casa de Hermandad de la Vera-Cruz, un torbellino de Imaginería de la Virgen María presente en Andújar y contemplada en sus advocaciones gloriosas que no estaban presentes en la presente encuesta. Allí hablamos de María Auxiliadora, de San Miguel, de Santa María Reina, de la Parroquia de Santa María, de María Inmaculada, del Convento de Mínimas, de la Imagen de María que forma parte del grupo iconográfico de la Sagrada Familia, así como la de la Virgen del Carmen sedente, ambas en San Bartolomé, de la Divina Pastora del convento de la Madre del Divino Pastor, y de la Imagen de la Pastora con el Divino Infante apoyado sobre sus rodillas que se conserva en dependencias internas de la Parroquia homónima... E igual ocurrió con la Imagen de la Priora, que preside la Liturgia de las Horas en el Coro bajo del Convento de RR MM Trinitarias.
    Estas son las tertulias de que os hablaba y que muestren interés en no perder ni una sola de las raices de fe que guarda nuestra querida ciudad.

    ResponderEliminar
  2. Bienvenidos a los dos, María y Santiago, Santiago y María. El Atlántico es el mar más cofrade del mundo y Tenerife es el puerto más seguro para la fe cofradiera. En cuanto acabe estas líneas me tenéis visitando vuestro blog. Gracias por ser ya parte de la familia de este "De escuadras a tramos".
    Y me despido con el que es nuestro santo y seña, nuestro sueño eterno: ¡Disfrutad de las Vísperas, amigos míos! Ya mismo vuelven los días de cofradías.

    ResponderEliminar