miércoles, 13 de julio de 2011

CALLEJERO EN CERÁMICA X

De nuevo estamos de enhorabuena, ya que la antigua calle "Arroyo", ahora "Ramón y Cajal", ha recibido, en su comienzo y sobre la acera de los pares, este azulejo, que sigue el último de los modelos presentes en Andújar, firmado por "Aldehuela-Chón", del que ya abordamos las peculiaridades con las que el autor interpretaba las armas ciudadanas.


Se van completando los azulejos del callejero ciudadano (que alguien se encargue de la calle Soledad, por favor).

También es verdad que, a veces, se reponen azulejos que no lo precisan, como podéis ver en estas imágenes.

Me pregunto si hace falta personal que se encargue de revisar, reponer y completar lo que a nuestras calles y altozanos le hace falta o si, por el contrario, alguien está cobrando por un trabajo que no se hace...


2 comentarios:

  1. Y aún más, haría falta una severa remodelación de su nomenclator, eliminando para siempre denominaciones artificiales y recuperando para nuestras calles y altozanos los nombres de aquellos que le dieron y le dan prestigio.

    ResponderEliminar
  2. Otro colmo de los colmos. Tenemos junto a la muralla una Plaza llamada de la Autonomía. Los paisanos, a aquel enclave, lo siguen cono La Perla y los veracruceros soñamos con recuperar una de las voces más nobles de Andújar y que tú, amigo Manuel, tan bien conoces: la de Altozano, en toda la pureza de su acepción /ante uzano/: espacio ante la puerta o cruce de callejas.

    Este lugar, de tan feliz memoria para la Vera-Cruz, donde coinciden las calles de San Francisco, Montero Moya, Ollerías, Rivas Savater y San Antonio, ¿no podría ser renombrado "Altozano de San Francisco?, en homenaje a la cercanía de aquel recordado y magnífico cenobio minorita?

    ResponderEliminar