martes, 11 de enero de 2011

CALLEJERO EN CERÁMICA V

Del anterior modelo de mural en azulejería para nuestro callejero, en el que todavía figuraba el águila de sable portando las armas de la ciudad, quiero mostraros hoy un modelo especial dedicado a los maestros de música que nuestra ciudad ha tenido y disfrutado. La lira y la corona de laurel da un rendido reconocimiento a su memoria.

Bellísimo detalle y hermoso barrio junto al colegio de Franciscanas.

Ya que hablamos de nuestras Franciscanas Misioneras de la Madre del Divino Pastor, espero que pronto esta calle pueda dar cuenta en su nomenclatura al reconocimiento de Madre María Ana Mogas Fontcuberta como Beata de la Iglesia, proclamación que formulara la recordada beatitud de Juan Pablo II.

Esta placa de mármol que veréis en primer lugar podría quedar en las dependencias del Colegio como recuerdo de esta dedicación. ¡Qué menos que defninir como es debido a una calle que guarda memoria de una Beata de nuestra Iglesia!

Ante esta petición me viene a la cabeza otra reivindicación: ¿para cuando una calle dedicada a Beata Madre Petra de San José, fundadora en nuestro pueblo de  la Residencia de "San Juan de Dios", regentada por las Madres de Desamparados quienes reparten su carisma en nuestra ciudad entre este centro residencial para nuestros mayores y en el Colegio de Educación Infantil: "San José de la Montaña y San Rafael"?

Espero que pronto, en el lugar que corresponde, se pueda poner una solución que resulta tan fácil a estas situaciones irregulares, que denotan una falta de interés y de ocupación hacia nuestras cosas... es decir, ¡pura negligencia!... ¡o dejadez!... o ineptitud!...¡Sepa Dios!


No hay comentarios:

Publicar un comentario