Por derecho, por orgullo, por ir siempre de frente, marcando el izquierdo, abriendo el compás cuando lo pida el capataz... Porque así lo hicieron conmigo mis padres y así lo intento hacer yo con mi hijo, porque lo dice el Evangelio, porque es sangre de nuestra sangre, porque la vida es un don que Dios nos ofrece y no estamos aquí para hacer conjeturas, porque la familia se extiende a nuestras Cofradías y se funde en ellas y se eleva a la condición de herencia de fe para los nuestros.
Porque en este 2011 hemos escrito la historia y en el próximo 2012, si Dios quiere, la seguiremos escribiendo. Porque tenemos que hacer, entre todos, un mundo mejor, ¡por narices!; porque nos quedan muchas Pascuas que disfrutar todos juntos, porque en el "Padre nuestro" llevo repitiendo décadas enteras "y perdona nuestras ofensas como nosotros perdonamos a los que nos ofenden"; porque no merece la pena desperdiciar los días en otra cosa que no sea disfrutar de la compañía de nuestra familia y amigos; porque mañana es el Santo de mi hijo Manuel y de quien os escribe, porque os aprecio lo que no está escrito... y porque es un placer celebrar con vosotros estas sublimes Vísperas:
A TODOS, LA FAMILIA ALMANSA-DURO OS DESEA UNA FELIZ DESPEDIDA DE AÑO, UNA CRUJIENTE ENTRADA DEL 2012 Y UNA MARAVILLOSA EXISTENCIA PARA EL RESTO DE VUESTROS DÍAS.
¡FELIZ ENTRADA DEL NUEVO AÑO!, ¡FELICIDADES A TODAS Y A TODOS MIS TOCAYOS Y TOCAYAS!
¡PARA QUE LA MADRE DE DIOS NOS TRAIGA EL CIELO A LA TIERRA,... NOS FALTAN SÓLO 89 DÍAS!
DIOS TE SALVE, MADRE Y SEÑORA DE LOS DOLORES, SIN PECADO CONCEBIDA