miércoles, 22 de diciembre de 2010

¡TÚ ERES NUESTRA ESPERANZA!

 Así beben los vientos de Esperanza los pregoneros buenos, prendiendo la cera de su oración que, cada tarde de este otoño, se está vistiendo de gala hecha versos de sueños y amor por las cosas andujareñas.

Nuestro Pregonero para la Semana Santa de Andújar 2011, Don Ángel Custodio Ruiz Morcillo, ejerciendo de prioste de luz para su Virgen de la Esperanza, vestida de suprema Reina, Asumpta a los Cielos sobre la nube de plata sobre la que se asienta, cada mes de Julio, Nuestra Señora del Carmen de Santa Marina, guardiana de las benditas ánimas.
 Cinturilla realizada por Pedro Palenciano Olivares, que fuera ofrendada a Nuestra Señora de la Esperanza por la Cofradía del Señor del Gran Poder.
 Yo no me atrevo a decir que esta saya no está labrada con oro sobre el blanco fulgor de la pureza de Esperanza. Supremos volúmenes a los que la cera de Bellido brinda su relieve y movimiento. ¡Hasta las flores quisieran estar bordadas sobre esa saya!




Benditas manos donde los anhelos andujareños llevan ya más de seis décadas grabando su amor y su Esperanza. Al cristal de las lágrimas le está saliendo un heredero: el llanto que debe inundar la garganta del vestidor cuando engalana con encajes el rostro de su Sublime Estrella.
 El águila de San Juan y un pañuelo de lágrimas, viejos broches cargados de años y un puñalito de plata. Oración hecha rosario de cuentas y una cinturilla bordada. Así viste de Reina, ¡LA VIRGEN DE LA ESPERANZA!
Y, a los pies de María, sobre su frontal de plata blanca, entre pascueros encendidos,... la Virgen Inmaculada.

1 comentario:

  1. Desde la locura de una familia cofrade te deseamos una Feliz Navidad.
    Un saludo.

    Sonia y Antonio.

    ResponderEliminar