martes, 14 de diciembre de 2010

MURALES CERÁMICOS EN NUESTRAS IGLESIAS IV

En la feligresía de San Miguel Arcángel, donde ya habíamos caminado, rondando en la vieja cava de los olleros el antiguo hospital de la Caridad, hoy Residencia de San José de la Montaña, nos paramos a observar estos azulejos de dos artistas andujareños, padre e hijo: Pedro Palenciano Ruiz y Pedro Palenciano Olivares.

Comenzemos con la huella imperecedera de la cerámica del padre, que ya debería ser declarado Hijo preclaro y predilecto de la ciudad ¿a qué darle más coba a un nombramiento que la ciudad le debe a uno de nuestros artistas más internacionales?

Aquí vemos su obra en la capilla de la Inmaculada del Colegio de la Salle, azulejo ante el que estoy enseñando a mi hijo Manuel a rezar el "Bendita sea tu Pureza...":


 Y, junto al atrio de la puerta norte del templo, lugar de salida del Señor del Gran Poder, encontramos este azulejo realizado por Pedro Palenciano hijo, bebiendo en el manantial de sabiduría de la escuela de su padre, al que viene a incluir la esencia cofradiera que Pedro viene destilando.


 La segunda foto la incluyo porque no me resisto a que disfrutéis de lo atinado del naranjo en este bello compás de San Miguel Arcángel...

No hay comentarios:

Publicar un comentario