jueves, 25 de noviembre de 2010

UN BELLO RECUERDO

Corpus Christi en el año 2007. La Hermandad Matriz alza este altar para saludar el paso de Su Divina Majestad sobre la Custodia Eucarística:


El estandarte de gala de la Santísima Virgen de la Cabeza aparece custodiado por cuatro banderas de la Hermandad: la donada en el año 1954 por la familia de José Alés, la Bandera Jubilar y las banderas conmemorativas de la Medalla de Andalucía y del DCCLXXV Aniversario de la Aparición de nuestra Patrona.

Alumbran este altar efímero seis candeleros de la propia hermandad y lo adornan claveles blancos y espigas sobre dos ánforas de las andas procesionales de Nuestra Señora cuando camina por su pueblo.

El estandarte presenta, terciada sobre su vara de plata, la banda celeste de la presidenta durante aquel mandato 2004/07: doña Inmaculada Maldonado Tenorio.

Sobre la peana, una Biblia del siglo XVIII, propiedad de la familia Corbella García, se muestra abierta por el pasaje de la Encarnación del Hijo de Dios en las entrañas de María Santísima, solemnidad que se conmemora cada 25 de marzo, fecha en la que la Hermandad Matriz de Nuestra Señora de la Cabeza celebra, cada año, su Asamblea General de cofrades.

El conjunto se alza sobre el último cuerpo del canasto de las andas sobre las que Maria Santísima de la Cabeza recibió su Corona de Desagravio en abril de 1960, estado elevado del suelo por seis cabezales de unas antiguas andas.

Si nos sentimos orgullosos de aquel Altar para honrar, alabar y glorificar a Cristo Sacramentado fue, no sólo por el hecho de poder contar para hacerlo con bellos enseres patrimoniales propios de la Cofradía, sino también porque Andújar entera se hizo oración sacramental ante este Estandarte cuando Dios pasó a su lado:


'...SOLA, SINE EXEMPLO, PLACVISTI DOMINO NOSTRO IESU CHRISTO'

2 comentarios:

  1. BELLO RECUERDO SIN DUDA, Y QUE DECIR DE LAS FOTOGRAFÍAS...
    GRACIAS POR ESTE ARTÍCULO.
    ENHORABUENA POR ESTE ESPACIO, ENTRAR TE TRANSPORTA EN SENTIMIENTO Y ÉPOCA.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, amigo Juan Antonio. Por lo que voy leyendo de ti y viendo en tu perfecto blog sobre nuestra Virgen morena, los dos recalamos a diario en ese puerto seguro que es la seguridad que nos ofrece sabernos hijos de una Madre perfecta.

    Espero que nos podamos ver muy pronto de Banderas a Andas, junto a nuestra Reina.

    Un cordial saludo cofrade en las vereas del recuerdo romero.

    ResponderEliminar